Manifiesto

¡¡¡Oíd Guerreros la llamada de las Armas!!!


Unámonos contra la Indiferencia, la Cobardía y lo Mezquino.

Luchemos contra las Falsas Apariencias, la Hipocresía y la Soberbia.

Defendamos el Libre Pensamiento, la Diversidad, y la Belleza de lo Espontaneo.

Seamos Fuertes en las horas Débiles y Nobles en momentos de gran Poder, Respetemos el Contrincante pero siempre firmes en nuestras Convicciones.

Cabalguemos Raudos en cada Batalla en Pos de la Victoria, sin Miedo a la Derrota, ni a la Muerta, pero Pavor ante la Deshonra.

Venzamos a la Adversidad y al Infortunio y Dobleguemos al Destino con Perseverancia y Valentía.



¡Guerreros! Es hora de la Emancipación.
Que tiemble la tierra bajo nuestros pies.

¡¡¡BRAVUM!!!

¿Por que corro?

Corro por que puedo.
Corro por que quiero.
Corro, corro y corro
Y no parare de correr,
mientras mi cuerpo pueda,y yo asi lo quiera.
No corro de nada ni de nadie.
Corro hacia metas muy lejanas y dispares.
Corro en busca de sensaciones y emociones.
Corro hacia delante.
Corro en busca de la libertad.
Corro hacia la magia de lo divino.
Corro en busca de un momento poderoso
de pisada liviana, casi volando.
Corro hacia el infinito.

martes, 11 de noviembre de 2008

Carrera por Montaña para Ciegos.
















El Domingo 2 de Noviembre nos fuimos a Cervera de Pisuerga (Palencia), como escoltas a la Final de la Copa de España de Marchas por Montaña para Ciegos, Organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos.

De camino hacia Cervera por la N-627, La Montaña Palentina se veía muy nevada y las nubes ennegrecidas aseguraban un día frio y lluvioso con probables nevadas por encima de los 1300 metros aproximadamente. El recorrido verificado por Eladio Lantada se planteaba como el mismo de la edición anterior, o sea 20 kilómetros por montaña con varios tramos largos de senda algo complicada y el resto por pistas forestales, para sumar 850 metros de desnivel positivo. Desde Cervera se empezaba por la senda del Oso hasta Arbejal y luego pasando por Ruesga, donde estaba el primer avituallamiento, se rodeaba el Pico Almonga pasando por el alto de Tosande a 1400 metros de altitud que estaba cubierto por unos 10cm de nieve y luego se bajaba al valle de Tosande, que sería lo más complicado de la carrera por una senda con bastantes piedras mojadas para luego seguir entre bosques y prados con algunas subiditas hasta volver a la Plaza Mayor de Cervera donde estaba la meta.
La salida se dio puntualmente a las 9:00am con trece “Barras” (equipos), de tres personas, con un ciego en el medio, uno con deficiencia visual atrás y el guía vidente delante, los tres agarrados a una barra de madera de unos tres metros de largo. La carrera transcurría en semi-autosuficiencia con solo dos avituallamientos, y por supuesto todos estaban preparados para afrontar una marcha por montaña en condiciones climatológicas bastante adversas. Al principio las tres primeras “barras” fueron en grupo a muy buen ritmo, marcándose hasta que empezaron las primeras rampas duras y se fueron distanciando las dos que finalmente se disputarían la carrera, la tercera barra mantuvo siempre a los dos primeros a tiro incluso pasando el collado antes de bajar al valle de Tosande las diferencias entre los tres primeros era de tan solo 5 minutos. Por el punto culminante de la prueba con una ligera nevada en cuarta posición y primeros en categoría veteranos, Los Tinerfeños Luis Díaz y Blas Padilla andaban ya con 20 minutos de retraso sobre los primeros y poco a poco fueron pasando todas las barras con mucha precaución y destreza hasta salir al valle de Tosande donde se podía correr más y la nieve ya solamente era una fina lluvia. El largo trecho hasta la meta se hizo algo duro por la lluvia y el viento pero el entorno estaba precioso con unos colores otoñales que amenizaban el esfuerzo. Por el bosque a falta de 5 kilómetros los extremeños Cesar lázaro y Domingo Carretero ganadores de la edición anterior se despistaron un poco dejando al Madrileño Manuel Cepero y el Gallego Ignacio Villadonica ponerse al frente y finalmente imponerse en esta disputadísima prueba en un increíble tiempo de Dos horas y treinta seis minutos. En féminas Las Murcianas Angeles Molina y Yolanda Hernández ganaron con claridad, aunque creo que todos los participantes disfrutaron y triunfaron en su particular batalla con los elementos, el recorrido y sus condiciones.
En conclusión, pasamos una muy interesante y conmovedora mañana siendo testigos de la valentía y esfuerzo de unas personas que con un gran humor y ganas de vivir experiencias intensas nos enseñaron una gran lección de superación personal ante las circunstancias adversas de la vida.
BRAVUM!

(Fotos cortesía de Alroba)

1 comentario:

Ritalapelos dijo...

Hola equipo !!!! ¿Y para cuándo la crónica "Bravum" del Maratón de Jarapalos?. Porque vamos, desde este espacio el equipo Balumba os lanza para el año que viene un órdago a la grande: entrenad, malditos, entrenad, que el año que viene os lo pondremos más crudo (jejejeje).
Enhorabuena a tod@s.
Nota para Pepe: te he intentado mandar un mail pero el servidor lo devuelve.
Fuerza y Honor !!!!!