Manifiesto

¡¡¡Oíd Guerreros la llamada de las Armas!!!


Unámonos contra la Indiferencia, la Cobardía y lo Mezquino.

Luchemos contra las Falsas Apariencias, la Hipocresía y la Soberbia.

Defendamos el Libre Pensamiento, la Diversidad, y la Belleza de lo Espontaneo.

Seamos Fuertes en las horas Débiles y Nobles en momentos de gran Poder, Respetemos el Contrincante pero siempre firmes en nuestras Convicciones.

Cabalguemos Raudos en cada Batalla en Pos de la Victoria, sin Miedo a la Derrota, ni a la Muerta, pero Pavor ante la Deshonra.

Venzamos a la Adversidad y al Infortunio y Dobleguemos al Destino con Perseverancia y Valentía.



¡Guerreros! Es hora de la Emancipación.
Que tiemble la tierra bajo nuestros pies.

¡¡¡BRAVUM!!!

¿Por que corro?

Corro por que puedo.
Corro por que quiero.
Corro, corro y corro
Y no parare de correr,
mientras mi cuerpo pueda,y yo asi lo quiera.
No corro de nada ni de nadie.
Corro hacia metas muy lejanas y dispares.
Corro en busca de sensaciones y emociones.
Corro hacia delante.
Corro en busca de la libertad.
Corro hacia la magia de lo divino.
Corro en busca de un momento poderoso
de pisada liviana, casi volando.
Corro hacia el infinito.

miércoles, 15 de abril de 2009

Trail des Citadelles


A las once y media de la mañana del día 9 de abril parte hacia Francia al TRAIL DE CITADELLES una parte de la caravana BRAVUM- MUND, Pepe y el menda con la familia. Comemos ya en Francia en el área de Arlet aprovechando el buen tiempo que hace. Después nos dirigimos a visitar Biarritz que con el día que tenemos podemos hasta disfrutar de un poco de playita. Tras el correspondiente helado emprendemos camino hasta el área de Tarbes donde montamos el campamento para pasar la noche.
Al día siguiente sin mucho madrugar desayunamos en la caravana de Pepe y de nuevo en camino hacia nuestro destino LAVALANET. Como no tenemos prisa nos desviamos unos Km. para visitar el Parque de la Prehistoria y la Gruta de Mas-D’Azil, por cierto impresionante y muy recomendable la visita, eso sí, sino sabéis francés mejor llevaros un traductor (en nuestro caso fue Pepe) porque la explicación es toda en francés.
Sobre las 19:30 llegamos a nuestro destino LAVELANET donde nos espera Manu con la familia. Después de los correspondientes Besos y abrazos montamos el Campamento BRAVUM-MUND (ya estamos todos) en un parking frente al parque de Bomberos y a 200m de lo que será la salida del Trail de Citadelles y nos damos una vuelta por el pueblo en busca de un bar para tomar un café pero nos encontramos todo cerrado, así que con las mismas al campamento.
El sábado amanece lloviendo y como en Lavelanet no hay mucho que visitar nos vamos a conocer Foix, comemos en un restaurante que nos recomiendan unas chicas del lugar y con las mismas de vuelta a Lavelanet a meternos ya en el ambiente de la carrera. Cuando llegamos vemos una Auto caravana española aparcada cerca de nosotros que resulta ser Luis Marcos del equipo Running Team- Grifone el cual ha coincidido en alguna carrera con Manu y nos lo presenta. Recogida de dorsales una vueltecilla por la feria del corredor una cervecita en la caravana de Pepe, cena y a dormir que mañana nos toca lo bueno. POR CIERTO NO HA PARADO DE LLOVER EN TODO EL DÍA.
Cada uno a sus aposentos y a intentar conciliar el sueño. Pepe y Manu comienzan a las 06:00h y yo a las 08:30 así que tengo un poco más de tiempo para descansar. Pongo el despertador a las 06:20, leo un poco y a dormir.
A las 01:30 me despierto del ruido que hace la lluvia en la chapa de la furgoneta, parece que no ha dejado de llover, media vuelta y a seguir durmiendo. Sobre las 05:30 oigo movimiento en el campamento, son Pepe y Manu que se están preparando para la salida, SIGUE LLOVIENDO
Suena el despertador, me levanto intentando hacer el menor ruido posible para que no se despierte Iñigo que está durmiendo a mi lado, lo consigo y me voy a la caravana de Pepe que está vacía. Desayuno, me visto, visita al servicio que hay en la salida, vuelta a la caravana para dejar la ropa que me sobra y a la línea de salida.
Concentración y pistoletazo de salida.
Salgo en la primeras plazas y tras el primer km veo que me encuentro muy cómodo en esas plazas y empezamos a pisar BARRO, ahhhhh no ha parado de llover y la temperatura es muy fría, Se estira la serpiente y me coloco en el grupo de los 10 primeros corredores.
Se empieza a empinar el sedero y uno se destaca pero en el km. 5 más o menos le damos alcance. El castillo de Montsegur, que nos recibe con nieve, lo corono en primera posición y tras un despiste que me cuesta 3 puestos emprendemos la bajada. Adelanto al tercero bajando y tomo contacto con los dos primeros.
Al primer avituallamiento llegamos juntos un francés y yo, el tercero se ha quedado rezagado. Un vaso de agua y a seguir corriendo. El francés se dispara y decido dejarle. Mantengo mi ritmo y ya no veo al que me sigue ni tampoco al primero.
Voy cómodo así que a mantener la posición y si se tercia dar alcance al primero.
Llego al castillo Roquefixade todo sigue igual y para abajo al 2º avituallamiento, otro baso de naranja un par de galletas y a llanear un poco.
En una bajada antes de las cascadas porrazo contra en suelo, el terreno durante toda la carrera es durísimo MUCHO BARRO; AGUA……., en muchos tramos cuesta hasta mantenerse en pie parado, en vez de barro parece hielo.
Sigo solo manteniendo el que yo creía que era el segundo puesto, estoy emocionado, nunca antes había estado en este puesto en una carrera así que a darlo todo.
En el km 34 la última subida por un sendero muy empinado en la que me es imposible correr así que toca andar rápido. En la cima una pareja de voluntarios me dicen algo pero como yo ni papa de francés una sonrisa un muchas gracias y a seguir.
Se crestea por un sendero muy sinuoso y lleno piedras que con el agua que hay te pone en más de un aprieto de vez en cuando, ya se ve Lavelanet abajoooooo.
Para terminar una bajada de 150m vertical y como toda la carrera resbaladiza a más no poder. Otro porrazo y llego a meta. Me esperan Paloma e Íñigo
Estoy flipando no me lo puedo creer menudo puestazo, el del micrófono no para de decir mi nombre, baja me felicita y me dice que si se francés para decir algunas palabras y como yo ni idea de francés ni él de español así se queda la cosa.
Al rato viene otro francés, este acompañado de uno que sabe español, y me dice que es de una revista de running y que me quiere hacer unas preguntas, a lo cual accedo gustosamente. Sigo cada vez más flipado, el tío este haciéndome preguntas, el de la megafonía no para de decir mi nombre y se me ocurre preguntar al que sabe español que en qué puesto he quedado a lo que responde que el PRIMERO, que el que iba el primero se ha retirado.
No me lo puedo creer es como un sueño, HE GANADO LA CARRERA.
Me voy a la ducha que estoy helado, sigue lloviendo y hace un frío que pela.
Vuelvo a la salida para ver la llegada de los Ultras y me encuentro con Pepe abrigado con la manta térmica muerto de frío. Comenta que se ha tenido que retirar en el 63 que le ha entrado una hipotermia y no podía seguir, una pena porque estaba haciendo una buena carrera, iba el séptimo. Le llevo a la ducha y vuelta a la salida a esperar a Manu y a Luís llegan el 18 y 19 se han marcado todo un carrerón.
Recogemos el premio y de camino de vuelta a casa la caravana BRAVUM-MUND.
Paramos en Tarbes a cenar en un sitio que conoce Manu para celebrar el premio y mi cumpleaños que fue el día 8. Nos ponemos hasta las patas de comer y lo regamos con un buen vino francés, total dormimos allí mismo……
A la mañana siguiente desayunamos juntos y de camino a Burgos.
No quiero acabar sin dar las gracias y dedicarles este triunfo a Manu, Pepe y Raúl por confiar en mí y admitirme en el equipo MUND.
Muchas Gracias y espero poder repetir algún día pódium
Alvaro.

4 comentarios:

sar1985 dijo...

Si señor...te mereces esta victoria y mil más!!! Desde aqui te mando mucho ánimo y muchos hidratos de carbono xa q sigas dandole a las patas. Y ahora no es x quitarle merito a tu victoria....xo esq los gabachos siempre han sido un poquillo gays; y eso de correr con barro no creo q les guste mucho, MON DIEU!!!. Ah!!!! Y no esperábamos menos de ti. Enhorabuena de parte un sobrino orgulloso!
AU REVOIR!!!

Unknown dijo...

Por cierto, ¿qué tal con el barro?.
Creo recordar que YA OS LO DIJE, jeje.
Enhorabuena, no solo al ganador de la maratón, si no a todos...

Ritalapelos dijo...

Equipazo Mundi: tenéis futuro !!! (;-P).
Álvaro: una gran currada que ha dado su fruto. Un enorme abrado te mando desde Carabanchel. Eso que te llevas para siempre. No es una carrera fácil y eso le da un valor añadido a la victoria.
Pero no me quiero olvidar del resto del equipo y pomponeros, Manu, Luis, Pepe and Company. Tremendo carrerón . ¿A repetir el año que viene?.

kekomodubeo dijo...

Enhorabuena al equipo y en especial a Alvaro, te llevaste un grata sorpresa al terminar. me alegro por todos. Desde Modubar de la Emparedada "Oscar"