
II ALTO SIL 2010
Segunda edición de esta maravillosa carrera y segunda participación en la misma.
Llegamos a Santa Cruz del Sil por la tarde con tiempo suficiente para recoger el dorsal y asistir a la charla técnica de la carera.
Una vez instalados en la campa vamos a la biblioteca a por el dorsal donde están la gran Pelos (pedazo de carrera que se curró) Lolo y Gaizka que este año hace de escoba ya que el finde pasado estuvo por tierras canarias en la Trans.
En la charla técnica me encuentro con el ejército astur, cambio de impresiones y a la furgo a cenar y a descansar.
Amanece un día frío con 4 bajo cero en el termómetro, desayuno de rigor y a calentar, bueno más que calentar a saludar a la gente.
Con “puntualidad” española después del control de dorsales a las 9:15 se da la salida.
La gente sale disparada y yo a mi tran tran, comparto los primeros con el gran Salva. En Páramo cambio de compañeros de carrera, a partir de ahora serán Avelino y Jorge. Pasamos el primer “charquito” del que nos hablaron en la charla, el agua nos llega casi a las rodillas y está fría de cojones.
En la bajada a Primout empiezo a tener unas sensaciones raras en los gemelos pero no se puede bajar el ritmo porque el enemigo no perdona.
Llegamos a Primout y una vez metidos en el río, aquí todavía esta más fría el agua, Avelino da un tirón y le veo como se va sin poder hacer nada, de donde coño sacara fuerzas este mamón… seguimos Jorge y yo se nos une un portugués, coronamos juntos y empezamos la bajada por el nuevo camino, mucho mejor y más bonito que la pista del año pasado.
En la bajada los gemelos me molestan y no puedo seguir el ritmo de Jorge y el portugués.
Por fin llego a meta, eso si, si me despisto un poco Chelis me da alcance venía como una gacela a por mi….y eso que en la Transcanaria se había metido 6º de la general y primer veterano, vamos chaval que eres un maquinón, sigue así que este año te sales.
Al final peor posición que el año pasado 19º pero contento porque a pesar de las molestias de los gemelos he entrado con 3 minutos menos que el año pasado.
Buena paella con la que nos deleitó la organización para recuperar fuerzas y a la vuelta paradita para tomar el café de rigor con Eladio.
Gracias a la familia por permitirme estas aventurillas.
BRAVUM
Alvaro