Manifiesto

¡¡¡Oíd Guerreros la llamada de las Armas!!!


Unámonos contra la Indiferencia, la Cobardía y lo Mezquino.

Luchemos contra las Falsas Apariencias, la Hipocresía y la Soberbia.

Defendamos el Libre Pensamiento, la Diversidad, y la Belleza de lo Espontaneo.

Seamos Fuertes en las horas Débiles y Nobles en momentos de gran Poder, Respetemos el Contrincante pero siempre firmes en nuestras Convicciones.

Cabalguemos Raudos en cada Batalla en Pos de la Victoria, sin Miedo a la Derrota, ni a la Muerta, pero Pavor ante la Deshonra.

Venzamos a la Adversidad y al Infortunio y Dobleguemos al Destino con Perseverancia y Valentía.



¡Guerreros! Es hora de la Emancipación.
Que tiemble la tierra bajo nuestros pies.

¡¡¡BRAVUM!!!

¿Por que corro?

Corro por que puedo.
Corro por que quiero.
Corro, corro y corro
Y no parare de correr,
mientras mi cuerpo pueda,y yo asi lo quiera.
No corro de nada ni de nadie.
Corro hacia metas muy lejanas y dispares.
Corro en busca de sensaciones y emociones.
Corro hacia delante.
Corro en busca de la libertad.
Corro hacia la magia de lo divino.
Corro en busca de un momento poderoso
de pisada liviana, casi volando.
Corro hacia el infinito.

miércoles, 16 de junio de 2010

Lago de Sanabria 2010






Milagrosamente amaneció el domingo 13 de junio con un sol radiante, un esplendido cielo azul y unas vistas impresionantes desde el Monasterio de San Martin de Castañeda hacia el Parque Natural de Montesihno en Portugal con el resplandeciente Lago de Sanabria abajo en el valle completando la fantástica estampa.
Con las campanas de las Ocho, bien desayunado y ya con muy buen humor me fui a dar un paseo de reconocimiento y enseguida me encontré con los habituales corredores de estas poco concurridas carreras por montaña de Castilla y León. El ambiente era muy bueno aunque no llegábamos a ser cincuenta corredores y la plaza del Monasterio justo antes de la salida entre risas y fotos parecía más una boda que un evento deportivo.
En cuanto se dio la salida todo el mundo se puso serio y manos a la obra, menos El Campeón Veterano Eladio Lantada que como es habitual en él no dejo de cantar y bromear en toda la carrera. Después de un kilometro y pico de asfalto ascendente nos tiramos por un camino de 5 kilómetros cuesta abajo muy técnico y resbaladizo. Yo iba tranquilo, todavía no estaba lo suficientemente caliente como para siquiera intentar bajar deprisa, pero los demás iban como posesos adelantándome sin piedad, de hecho antes de llegar al pueblo de Ribadelago nuestro compañero del Equipo MUND Ricardo Conde, el campeón de Castilla y León del 2009 y uno de los máximos candidatos al triunfo, ya estaba eliminado por un esquince de tobillo ocasionado por el difícil estado del recorrido.
Atravesamos el Pueblo y inmediatamente nos dirigimos hacia arriba, al pico del Fraile por un camino serpenteante duro y algo técnico. Yo iba cogiendo uno a uno con mi marcheta ascendente infatigable a los corredores empezando por mi compañero del equipo MUND Álvaro Rodríguez algo cansado después de varias carreras consecutivas parecía que no tenia buen día, seguí para delante hasta llegar a colocarme 7º en la cima donde recibí los ánimos de nuestro queridísimo árbitro y compañero Salva. Ahora sí que me tire para abajo con ganas por el precioso sendero estrecho, técnico y húmedo que nos llevaría de vuelta a Ribadelago. En la bajada solo me adelanto mi compañero del equipo MUND Raúl Cámara que después de un difícil invierno se estrenaba este año con una magnífica actuación. Llevado por la euforia me confié y no avitualle en Ribadelago antes de emprender la subida de vuelta a la meta y de ahí que mi ritmo decayó y fui adelantado por dos corredores en mi terreno favorito y así concluyendo la carrera en decimo lugar satisfecho pero espero que con otra buena lección bien aprendida.
La Victoria fue para un portugués de Bragança que estaba muy fino, parece que había bastante nivel, ya que nuestro compañero del Equipo MUND el flamante Pepe Santamaría hizo una excelente carrera y solo se clasifico 5º con Eladio 7º, Raúl 8º, Álvaro escasos minutos por detrás, y el inestimable Vallisoletano recientemente incorporado al equipo MUND Agustín Tornero cerrando una magnífica actuación para el equipo MUND.
El post-carrera estuvo estupendo en los alrededores del refugio del club organizador La Agrupación Montañera Zamorana, muy divertido y familiar con un lunch montañero sencillo pero exquisito y acabamos la tarde con un baño en el Lago antes de volver hacia las Tierras del Cid.

1 comentario:

vidal dijo...

Bravos, bravos estos Bravum!!!... Enhorabuena por el carrerón!!!... Saludos Esgalleros!!!